About

A la hora de leer no todos partimos del mismo sitio, ni vamos en la misma dirección. Así hay quien empieza tarde, con ganas y, en breve, puede leer con mirada crítica, hay quien comienza joven y, bien lo abandona, bien se estanca.

Desde este espacio escrito, aunque sea desde el éter de la ausencia de papel, contemplo el mar de los libros, sin afán por llegar a tierra, con voluntad de permanecer en la literatura y todo lo que se bañe en ella. Por lo tanto, en mi Piélago de lecturas, tienen cabida todo tipo de obras. Hace tiempo que estoy en él y es con el deseo de perpetuidad.

Aún no sé cuál será el denominador común de lo que visitaré en el futuro, pues padezco ataques que me hacen quedarme en un autor o autora, rayarme con un tema, picarme con un país o perderme entre contrapuestos. Tener ya una edad y leer desde que recuerdo con frenesí, amortiguado, en ocasiones, por las ganas de perderme en la vida con sus arrebatos y necesidades, hace que haya algunos tipos de obra que ya no lea, pero no me molesto en inventariarlos. Estoy convencida de que es mejor leer que no hacerlo, mas, a veces, es mejor pensar y empatizar con quienes nos rodean (no con tod@s, claro), que seguir algunas líneas de pensamiento o de descerebramiento que se vierten en los libros.

Agradezco comentarios, opiniones, sugerencias, etc. Leer e intercambiar amplían los puntos de vista y enriquecen lo leído y a quien lo lee.

Anuncios

6 pensamientos en “About

  1. Tienes buen ojo lector. De lo que he visto en tu blog me gusta casi todo. Aunque también es cierto que si veo un libro de Faulkner se me conquista de inmediato Te sigo de cerca. Un abrazo. Sonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s